MARCELINO CAMACHO ASEGURA QUE "LA PROXIMA HUELGA GENERAL SERA MUCHO MAS CONTUNDENTE QUE LA DEL 14-D".

SEVILLA
SERVIMEDIA

El presidente del confederación sindical de CCOO, Marcelino Camacho, aseguró hoy en Sevilla que la huelga prevista por los sindicatos para el próximo mes de enero "será mucho más contundente que la del pasdo 14-D".

Marcelino Camacho justificó la convocatoria de huelga en señal de protesta por la política económica del Gobierno que, a su juicio, "está llevando al país al desastre".

"Esta huelga, dijo, no significa que los trabajadores no quieran trabajar, sino que pretendemos es que el Gobierno cambie su política económica que nos está llevando a una profunda crisis por rodearse de la gran patronal".

Camacho manifestó que "los trabajadores pierden 200 veces más a lo largo del año que lo que sepierde en un día de huelga, y sin embargo no dicen nada".

Según el dirigente sindical, "estamos ante un sistema económico y una manera de gobernar y unos grupos dirigentes del gran capital y del felipismo que están llevando al país a esta grave situación".

El líder histórico de CCOO consideró que la reforma del mercado laboral proyectada por el Gobierno es "una contrarreforma y una agresión a los trabajadores y sus derechos".

"Con esta reforma asistimos, precisó, a la agresión más brutal plateada contra la clase obrera y con la que se arrebatan muchas de las conquistas de los trabajadores".

Marcelino Camacho abogó por "un justo equilibrio de fuerzas entre los sindicatos y el Gobierno que es necesario y si se rompe obliga a los sindicatos a movilizarse".

(SERVIMEDIA)
05 Dic 1993
C