MARCELINO CAMACHO AFIRMA QUE UGT Y CCOO "ECHAN UN CABLE A LA DERECHA REACCIONARIA" AL APOYAR LA REFORMA DE LAS PENSIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex secretario general de CCOO Marcelino Camacho arremetió hoy duramete contra los dirigentes de UGT y CCOO por haber firmado con el Gobierno el pacto de reforma del sistema de pensiones, y aseguró que lo que han hecho es "echarle un cable a la derecha reaccionaria".
En declaraciones a Servimedia, Camacho criticó que los sindicatos mayoritarios "hayan apoyado el que nos reduzcan las conquistas que teníamos, porque eso es lo que ha pasado. No es verdad que se hayan mantenido".
Camacho se mostró convencido de que "han hecho lo que el Gobierno quería", y apuntó que "o deja de ser curioso que esa cúpula sindical transformada en burocracia, que ayer apoyaba al 'felipismo', hoy apoye al PP".
El ex responsable de CCOO añadió que este apoyo a las tesis gubernamentales es debido a que en la dirección de los sindicatos "se ha instalado una burocracia de gente que no sabe lo que es una fábrica, o que ha pasado sólo unos meses, como Antonio (Gutiérrez)".
En este sentido, apuntó que UGT y CCOO no son "independientes", ya que reciben subvenciones que condicionan su lína de actuación, como los 30.000 millones de crédito concedidos a UGT por el Instituto de Crédito Oficial para salvar la PSV.
Camacho se refirió también a los Presupuestos Generales aprobados por el Gobierno, de los que dijo "son los del gran capital, los de la banca catalana, la banca vasca y la central. El Presupuesto de los ricos frentes a los pobres".
Por último, insistió en que con pactos como el firmado sobre las pensiones, "a un Gobierno como el PP, que abandona eso de la derecha civilizada el centro progresista, los sindicatos le dan argumentos, le apoyan".
(SERVIMEDIA)
29 Sep 1996
J