LAS MARCAS DE LECHES PARA LACTANTES PRESENTAN DIFERENCIAS DE PRECIO DE HASTA DEL 40%, SEGUN LAS ASOCIACIONES DE CONSUMIDORES

MADRID
SERVIMEDIA

Las diociocho marcas de leches para lactantes analizadas en el último número de la revista "Ciudadano" -que editan varias organizaciones de consumidores- tienen una composición muy similar yuna calidad óptima, pero existen importantes diferencias de precios.

La mayoría de las leches analizadas se presentan en polvo y los precios oscilan entre las 308 pesetas que cuesta el litro de "Nado 1", una vez que se ha añadido el agua necesaria, hasta las 435 pesetas de la misma cantidad de "Milumil 1", es decir, un 40 por ciento más caro.

Las leches líquidas son considerablemente más caras que la leche en polvo, ya que no requieren más trabajo que abrir el envase, aunque una vez abierto debenconsumirse antes de venticuatro horas.

Las diferencias entre este tipo de productos para lactantes oscilan entre las 455 que cuesta el litro de la marca "Enfalac" y las 570 pesetas de "Blemil 1" por la misma cantidad.

La venta de leches para lactantes provocó a principios de año una polémica entre los distintos productores, ya que leche "Castillo" comenzó a comercializarla fuera del circuito de venta habitual, las farmacias, y se puso a la venta en algunos supermercados.

Los partidarios de trminar con la exclusividad de las farmacias para la venta de estos productos aseguran que esta circunstancia permitiría reducir de forma significativa su precio.

Por otra parte, el informe de la revista "Ciudadano" ha detectado algunas deficiencias en el etiquetado e información nutricional de ocho marcas, aunque en todos los casos la calidad de la leche es óptima.

(SERVIMEDIA)
04 Oct 1995
GJA