LAS "MARCAS BLANCAS" DE ALIMENTACION, BEBIDA Y LIMPIEZA COPAN ENTRE UN 15% Y UN 30% DEL MERCADO
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Las "marcas blancas", aquéllas de producción propia de los establecimientos comerciales, copan ya entre el 15% y el 30% del mercado de algunos productos de alimentación, bebida y artículos del hogar, según el último estudio realizado por la Asociación de Investigación de los Medios de Comunicación (AIMC).
Los productos más demandados en marcas blancas son las patatas fritas congeladas (30%), la comida para perros (28%), las bolsas de plástico y "film" (26%), el papel higiénico (23%), verduras y hortalizas congeladas (22%), aceite de girasol (21%), y rollos de papel de cocina y papel de aluminio (20%).
Le siguen toallitas húmedas para bebé y pastillas para inodoro (18%), batidos de leche y pescados y mariscos congelados (17%), lavavajillas y platos preparados (16%) y suavizantes para la ropa, aceite de oliva y conservas de verduras y legumbres, con un 15%.
El estudio confirma que las "marcas blancas" son cada vez más comunes en todas las ciudades españolas y que las clases sociales media-baja y baja son las que presentan un mayor número de hogares fieles a estas marcas.
Este estudio se suma al publicado por TNS World Panel, que demuestra que España es uno de los países en los que las marcas blancas han ganado más cuota, y se han situado en el 28,1% del mercado en 2004, si bien siguen por detrás de Gran Bretaña (con un 40%) y Alemania (33%) en la compra de estos productos.
(SERVIMEDIA)
01 Ago 2005
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