TABACO

LAS MARCAS AFECTADAS POR LA SUBIDA DE IMPUESTOS REPRESENTAN UN 10% DE LAS VENTAS DE LOS ESTANCOS

MADRID
SERVIMEDIA

Las marcas de tabaco con un precio de venta al público inferior a dos euros, las que se han visto afectadas por el incremento de la fiscalidad aprobado por el Gobierno el pasado viernes, representan aproximadamente el 10% de las ventas mensuales de los estancos españoles.

Según los últimos datos ofrecidos por el Comisionado para el Mercado de Tabacos del Ministerio de Economía y Hacienda (referidos al mes de junio, el último actualizado), de los 400 millones de cajetillas vendidas en ese mes, cerca de 40 millones costaron menos de 2 euros.

Entre estos tabacos baratos destacan dos marcas, Pall Mall (15,9 millones de paquetes) y John Player Special (15,1 millones), que acapararon más del 75% de las ventas de tabaco por menos de 2 euros.

Coronas Rubio, con 5 millones de paquetes vendidos; Golden American, con 1,5 millones; y Reales, con 924.000, son otras de las marcas baratas con bastante demanda.

A día de hoy, ninguna de estas marcas ha procedido todavía a incrementar el precio de sus cajetillas.

(SERVIMEDIA)
14 Nov 2006
B