MARBELLA. EL PP PIDE "ALGUN TIPO DE RESPONSABILIDAD" A ZAPATERO Y CHAVES POR LAS "LUCHAS INTERNAS" QUE HAN PROVOCADO LA CRISIS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador de Comunicación del PP, Rafael Hernando, manifestó hoy en rueda de prensa que "ha llegado la hora" de que los máximos dirigentes del PSOE andaluz, Manuel Chaves, y nacional, José Luis Rodríguez Zapater, asuman "algún tipo de responsabilidades" por el triunfo de la moción de censura contra Julián Muñoz en el Ayuntamiento de Marbella, provocado, a su juicio, por las "luchas internas" de los socialistas.
Hernando consideró que hoy en el consistorio marbellí "se ha consumado un gravísimo escándalo" y "un fraude a la voluntad popular", gracias al PSOE y al Partido Andalucista.
El portavoz popular destacó que este nuevo caso de "falta de control interno" en el PSOE es "enormemente preocupante, por s trascendencia sobre la decencia y la transparencia en los ayuntamientos o en la Comunidad de Madrid".
Tras los casos de Marbella, Algeciras, Ecija, Navarra y la Comunidad de Madrid, Hernando reclamó que alguna responsabilidad deben de tener quienes confeccionan las listas en el PSOE, y especialmente Rodríguez Zapatero y Chaves.
Sobre la posible disolución del Ayuntamiento de Marbella, el dirigente popular se mostró partidario de "esperar a que la situación pueda normalizarse".
Aunque sería na medida "grave", que no tiene precedentes y prevista para "casos extremos", Hernando tampoco la descartó definitivamente. "Si la nueva gestión (del ayuntamiento) atenta contra los intereses" se podrá estudiar la disolución, indicó, aunque añadió que, ahora, "lo prudente es esperar".
(SERVIMEDIA)
13 Ago 2003
L