MARAGALL: "VENCER A CiU SERA EL TIRO DE GRACIA AL PP"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Partido de los Socialistas de Cataluña (PSC), Pasqual Maragall, cree que, pese a algunos sondeos, el Partido Popular no tiene garantizada la victoria en las elecciones generales de 2004, y menos aún tras la probable victoria de los socialistas en las elecciones catalanas, a celebrar en noviembre de 2003.
Maragall afirma en una entrevista que hoy publica"La Vanguardia" que si el PSC gana las elecciones autonómicas a Convergència i Unió "será el tiro de gracia al PP" de cara a las elecciones generales.
"Al PP las cosas le empiezan a no ir tan bien y todavía no tiene sucesor. Nuestra victoria en Cataluña, si como deseo se produce, será el tiro de gracia al PP. Puede ayudar a determinar también el cambio político en España", apunta Maragall.
El líder de los socialistas catalanes criticó que CiU haya aparcado reivindicaciones nacionalistas "por inteeses partidistas. Se han parado en la reivindicación del artículo 150.2 de la Constitución para que el PP les apruebe los presupuestos y, sobre todo, les frene las comisiones de investigación. Y quien quiera liderar el cambio en Cataluña y en España y se asuste por las resistencias que encuentra, mejor que se quede en casa".
(SERVIMEDIA)
03 Mar 2002
A