MARAGALL Y RODRIGUEZ COLORADO CLAUSURAN EN AVILA EL CURSO SOBRE SEGURIDAD EN LOS JJOO DE BARCELONA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Barcelona y presidente del COOB'92, Pascual Maragall, y el director general de la Policía, José María Rodríguez Colorado, clausuraron hoy en Avila el cursillo que durante esta semanahan realizado más de 700 agentes sobre las medidas adoptadas para garantizar la seguridad en los próximos Juegos Olímpicos.
Maragall expresó su satisfacción por la "experiencia inédita" de colaboración entre las Fuerzas de Seguridad del Estado y la ciudadanía voluntaria que ha supuesto este curso de formación olímpica, celebrado en el Centro de Formación del Cuerpo Superior de Policía de Avila.
El alcalde de Barcelona resaltó también el elevado nivel de preparación que a su juicio han demostrado os participantes en las jornadas.
Por su parte, el director general de la Policía indicó que una de las mayores preocupaciones en cuanto a la seguridad de los Juegos Olímpicos es la amenaza terrorista.
Rodríguez Colorado señaló que desde hace tres años equipos especiales nacionales e internacionales están colaborando en previsión de cualquier incidente.
Para el responsable de la Policía, uno de los objetivos inmediatos es preparar una ciudad segura, antes de que se celebren los Juegos Olímpios, con programas de formación como el hoy clausurado, que tendrá continuación durante el próximo mes de junio.
PREVENCION DE ATENTADOS
La protección de personalidades, la seguridad de los edificios oficiales, los servicios de escolta, el control de masas, las medidas para prevenir atentados terroristas y otros dispositivos policiales extraordinarios han sido analizados durante esta semana por los participantes en el curso.
La Direccón General de la Policía, en colaboración con el Comité Olímpio de Barcelona 92, ha organizado este seminario con el fin de que los funcionarios conozcan todos los aspectos del acontecimiento deportivo.
Medio centenar de voluntarios olímpicos visitaron el recinto policial de Avila, donde intercambiaron experiencias con los funcionarios.
El Ministerio del Interior ha diseñado un dispositivo especial de seguriad para mantener el orden durante el evento. Barcelona recibirá, con ocasión del acontecimiento, agentes de toda españa.
La secretaría de Estado paa la Seguridad ha creado organismos especiales de la Guardia Civil y de la Policía, que se encargarán de coordinar las labores de vigilancia de ambos cuerpos con los Mossos D'Esquadra y la Policía Municipal.
(SERVIMEDIA)
06 Abr 1991
A