MARAGALL SE REÚNE MAÑANA CON FERNANDO CONTE PARA ANALIZAR EL FUTURO DE LA COMPAÑÍA EN EL PRAT
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, y el presidente de Iberia, Fernando Conte, se reunirán mañana en el Palau de la Generalitat para analizar conjuntamente el futuro del Aeropuerto de El Prat, tras la polémica levantada por el anuncio de la compañía de abandonar algunas de las rutas operadas desde el aeródromo catalán.
Desde que se conoció el anuncio de Conte ambas instituciones se cruzaron diversas acusaciones. Por un lado, desde el Gobierno catalán se acusó a Iberia de dejar el Aeropuerto de El Prat en manos de las compañías de bajo coste y de relegar al aeródromo catalán a convertirse en un aeropuerto de segunda.
Por su parte, Iberia se defendió acusando a la Generalitat de subvencionar a las compañías de bajo coste provocando que Iberia compitiera en desigualdad de condiciones con respecto a estas aerolíneas.
Tras reunirse hoy con el ministro de Industria, José Montilla, y la responsable de Fomento, Magdalena Álvarez, Conte aseguró que Iberia, junto a Cat-Air, la low cost participada por Iberia, incrementará un 50% su tránsito en El Prat en los próximos dos años.
(SERVIMEDIA)
07 Jun 2006
B