MARAGALL RECHAZA UN CARGO PÚBLICO QUE LE OFRECIÓ ZAPATERO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Generalitat de Cataluña, Pasqual Maragall, rechazó hoy un cargo público que le ofreció el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez zapatero, en el transcurso de la entrevista-despedida que ambos mantuvieron en La Moncloa.
Preguntado en la rueda de prensa posterior sobre la posibilidad de que Zapatero le hubiera ofrecido algún puesto relacionado "con él", en alusión al rumoreado Alto Comisionado para el Desarrollo de la Alianza de Civilizaciones, o "con el Estado", en referencia a una posible embajada, Maragall admitió que el tema salió durante la conversación, pero su "no" fue tajante.
"Le puedo asegurar que mi relación con el presidente del Gobierno es de gran afinidad y amistad, y no puedo negar que hemos entrado en ese tipo de tema, pero también le puedo asegurar que la conversación ha durado poquísimo", advirtió el todavía presidente de la Generalitat. Preguntado si eso significa que dijo "no", hizo un movimiento de cabeza dando a entender a los periodistas que, efectivamente, lo ha rechazado.
En los últimos días corrió el rumor de que el jefe del Ejecutivo se planteaba ofrecer a Maragall una embajada -se llegó a hablar de Turquía- o incluso un cargo relacionado con la estratégia de la Alianza de Civilizaciones.
(SERVIMEDIA)
22 Jun 2006
G