MARAGALL PIDE AL GOBIERNO QUE APUESTE POR BARCELONA PARA QUE SE CONVIERTA EN LA PUERTA SUR DE EUROPA

BARCELONA
SERVIMEDIA

El alcalde de Barcelona y presidente del Comité Olmpico Organizador de los Juegos de 1992, Pascual Maragall, pidió hoy al Gobierno central que apoye el desarrollo de esta ciudad para que se convierta en la puerta sur de Europa.

Maragall, que realizó hoy un balance de la aportación de los juegos a la ciudad coincidiendo con el aniversario de su inauguración, indicó que Gobierno de España debe apostar por Barcelona "como una necesidad de su propio equilibrio y de su propio crecimiento".

El alcalde reconoció que el Gobierno debe considerar la situaión histórica de España. En su día dio crédito a Barcelona y una vez pasados todos los acontecimientos de 1992 España tiene que equilibrar sus apuestas en otras comunidades.

Para que Barcelona pueda llegar a ser "la puerta sur y la locomotora de España hacia Europa" se han de conseguir unos objetivos vitales que, según afirmó Pascual Maragall, se centran en el aeropuerto, el puerto, la Zona Franca donde se ubican la mayoría de industrias y mercados al mayor y los mercados centrales.

Maragall no qiere que sus palabras se malinterpreten por eso afirmó que "Barcelona no irá por libre y por eso no tiene por qué asustar a nadie. Nuestra intención es escuchar y dialogar para poder integrarnos en un proyecto más ámplio, un proyecto colectivo de más alcance".

El presidente del COOB, que se disolverá esta misma tarde, volvió a destacar la importancia de los Juegos Olímpicos en la reprercusión de la crisis en Cataluña, y especialmente en Barcelona. Según Maragall Barcelona aguantará mejor la crisis queel resto de España.

La fiesta de aniversario de los JJOO, que finalizará con la actuación de Los Manolos y el encendido de una gran tarde de fuegos artificiales, que ha costado, según fuentes municipales, unos 65 millones de pesetas, por lo que los ciudadanos que quieran verlos deberán pagar entrada.

La película oficial de los juegos olímpicos "Marathon" de Carlos Saura, se proyectará sobre una gran pantalla de video que por sus dimensiones.

(SERVIMEDIA)
25 Jul 1993
C