MARAGALL NIEGA HABER ACEPTADO SER CANDIDATO DEL PSOE A LA GENERALITAT

BARCELONA
SERVIMEDIA

El alcalde de Barcelona, Pasqual Maragall, negó hoy que haya aceptado ser el candidato de los socialistas catalanes a la presidencia de la Generalitat en las próximas elecciones autonómicas, y calificó de "pura interpretación" las informaciones que aseguran que ha vencido sus reticecias iniciales para relevar a Obiols.

Maragall manifestó, en declaraciones a Radio 4, que la información en la que se da por hecho que será el próximo candidato a la presidencia del Gobierno catalán, publicada hoy por el diario El País, es "una interpretación libre a partir de unos datos que son reales".

En este sentido, matizó que "los datos reales" se referían a que era partidario de "una renovación y una apertura del socialismo, y también de una acción catalanista que reúna a todos los catalanstas, desde el progresismo liberal hasta la ecología y el cristianismo social".

Según el rotativo, el cambio de actitud de Maragall a la hora de aceptar enfrentarse con Jordi Pujol se debería a que el Partido Socialista de Cataluña ha asumido sus propuestas.

El nuevo espacio político propugnado por el alcalde de Barcelona estaría abierto también a nacionalistas liberales, "roquistas" de Convergncia Democrática y otros sectores de Iniciativa per Catalunya y Esquerra Republicana.

Maragall mostó su convencimiento de que "hay otros candidatos mejores y este no es mi camino", aunque aseguró que colaboraría con todas sus fuerzas para que la línea de renovación triunfara en el socialismo catalán.

Las mismas informaciones publicadas hoy también señalaban que el alcalde de Barcelona podría haber puesto dos condiciones para aceptar la candidatura a la Generalitat: que la acción catalana cuajara como estrategia política y electoral, y que los líderes del socialismo catalán se volcaran en la operacin.

(SERVIMEDIA)
10 Oct 1993
C