MARAGALL: EL GASTO DE LOS JUEGOS OLIMPICOS NO SUPONDRA UN AUMENTO DE LA PRESION FISCAL PARA LOS BARCELONESES

GERONA
SERVIMEDIA

El alcalde de Barcelona, Pasqual Maragall, manifestó que las inversiones públicas en Barcelona no se han conseguido exclusivamente a través de los Juegos, y aseguró que durante los próximos 12 meses todavía se inaugurarán algunas obras pendientes como el Hotel de les Arts, cerca e la Villa Olímpica, o el Auditorio.

Maragall hizo esas declaraciones en la fiesta que organiza anualmente el ex senador y cineasta catalán Pere Portabella en su casa de Llofriu (Gerona), para ofrecer el tradicional "suquet" de pescado y a la que asistieron un centenar de personalidades de la política y la cultura catalanas.

El alcalde de Barcelona afirmó que los Juegos Olímpicos supondrán un negocio para los próximos años los barceloneses, que no tendrán necesidad de apretarse el cinturón a partr de ahora.

"Dijimos que no aumentaría la presión fiscal y que la Olimpiada sería un buen negocio y será un buen negocio", recordó.

En su opinión la ciudad vivirá una nueva transformación en 3 o 4 años, provocada aún por el impulso de los Juegos y la atracción de nuevas inversiones.

Para Pasqual Maragall, "los problemas económicos de Barcelona son otros, como el transporte y la capitalidad, y esto es lo que se tiene que pagar".

(SERVIMEDIA)
15 Ago 1992
C