MARAGALL DICE LLEVARSE EL APOYO DE "TODOS" TRAS LAS REUNIONES DEL COMITE FEDERAL Y EL CONSEJO TERRITORIAL DEL PSOE
- Montilla agradece a Zapatero su confianza en los socialistas catalanes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Generalitat catalana, Pasqual Maragall, se felicitó esta tarde de haberse llevado el apoyo "de todos" los miembros del Consejo Territorial del PSOE, que agrupa a los secretarios generales de las federaciones y los presidentes autonómicos, para realizar la reforma estatutaria en Cataluña y aseguró que el partido "está en condiciones de llevar adelante" a un país cuyo mejor momento "está por llegar".
En declaraciones a los periodistas al término de la reunión del Consejo, que sucedió a un encuentro del Comité Federal, Maragall recalcó que el PSOE es una formación que tiene "sensibilidad, mantiene informados a los presidentes autonómicos, a todas las federaciones y que está en condiciones de llevar este país adelante, un país muy complejo pero al que el mejor momento todavía no ha llegado".
Preguntado sobre si ha logrado recabar el apoyo del presidente extremeño, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, para su proceso de reforma estatutaria, el jefe del Ejecutivo catalán aseguró que se va con el respaldo "de todos".
Por su parte, el primer secretario del PSC y ministro de Industria, José Montilla, agradeció hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que haya expresado personalmente su "respaldo y confianza" hacia los socialistas catalanes en la reforma de su Estatuto de autonomía.
En los pasillos del Palacio Municipal de Congresos en el que se ha reunido el Consejo Territorial del PSOE, Montilla recalcó que "no es la primera vez" que el presidente lo hace, pero en este último tramo de elaboración del Estatuto en el Parlamento catalán satisface y se agradece especialmente.
Agregó que las reuniones de la dirección socialista celebradas hoy han demostrado que "éste es un partido vivo, plural, donde se debate y donde hay lealtad, respeto y ganas de trabajar todos en común por el proyecto de una España plural".
"Somos una familia que demostramos que hay otra manera de hacer política, no basarla en la descalificación del adversario, como hace el PP", y que es capaz de mantener una "discusión franca y abierta, que es importante en un partido vivo como es éste", concluyó.
(SERVIMEDIA)
03 Sep 2005
E