MARAGALL DICE QUE CAMBIARA 120 CARGOS DE LA GENERALITAT SI ES ELEGIDO PRESIDENTE DE CATALUÑA

MADRID
SERVIMEDIA

El candidato del Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC) a la Presidencia de Cataluña, Pasqual Maragall, asegura que la primera medida ue adoptará si es elegido para este cargo será cambiar 120 cargos que ocupan distintos niveles en la Administración regional, como "'consellers', secretarios generales, directores generales y directores de organismos autónomos".

En una entrevista publicada hoy en "El Periódico de Catalunya", Maragall apunta que el cambio de rumbo que supondría la entrada del PSC en la Generalitat tras 23 años de gobierno de CiU consiste "en eso, en savia nueva, gente distinta".

"Aunque dicen que el PSC ya tiene mcho poder en Cataluña, no es así; lo tiene en algunos sitios, no en el conjunto de Cataluña. Y en esta psicología de fin de régimen hay una tendencia a poner en plantilla a cargos políticos, prorrogar concesiones, repartir favores...", apostilla.

Maragall señala que los medios de comunicación "serán más independientes, incluidos los públicos" y recalca que "la idea de que aquí todo está controlado y que nadie dice nada de nadie se ha acabado".

El presidente del PSC se muestra convencido de su vicoria, hasta el punto de que señala que "sólo una combinación astral de circunstancias extrañas" impediría este deseo.

(SERVIMEDIA)
31 Ago 2003
MGR