MARAGALL DEFIENDE LA DESCENTRALIZACION Y PRIVATIZACION DE LOS AEROPUERTOS

MAGAZ DEL PISUERGA (PALENCIA)
SERVIMEDIA

El candidato socialista a la Generalitat de Catalunya, Pascual Maragall, defendió hoy la descentralización y privatización parcial de los aeropuertos, en contra de la posición oficial sostenida por el líder del PSOE, José Borrell.

Durante su asistencia a unas jornadas socialistas sobre las perspectivas de futuro en l localidad palentina de Magaz del Pisuerga, Maragall dijo que el ministro de Fomento, Rafael Arias Salgado, "se ha equivocado" al abordar la privatización de Aena en su totalidad.

A su juicio, el modelo que hay que seguir en este caso es el puesto en marcha en Estados Unidos, que antes de privatizar una buena parte de su compañía telefónica (Bell Company) la dividió en siete partes que después vendió por separado a inversores privados.

Apostó, por tanto, por una división de Aena y su posterior prvatización parcial, de modo que el Estado conserve una parte importante del capital que le permita gran capacidad de influencia en la toma de decisiones.

(SERVIMEDIA)
05 Feb 1999
SGR