MARAGALL DCE QUE LA FINANCIACION MUNICIPAL ES OTRO MOTIVO POR EL QUE EL PSC PODRIA PRESENTAR UNA MOCION CONTRA PUJOL

BARCELONA
SERVIMEDIA

El alcalde de Barcelona, Pasqual Maragall, dijo hoy que el Partido de los Socialistas de Cataluña (PSC) podría plantearse seriamente presentar una moción de censura contra el Gobierno de Jordi Pujol si dentro de tres meses no da luz verde a la Carta Municipal. Maragall hizo estas declaraciones durante su comparecencia en la comisión parlamentaria de seguimiento de os Juegos Olímpicos.

Según explicó, las diferencias entre el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat en torno a la financiación municipal no son la única cuestión que motivaría la presentación de una moción de censura contra el Ejecutivo autonómico, cuya posibilidad fue anunciada hace algunos meses por el primer secretario de los socialistas catalanes, Raimon Obiols.

Maragall aseguró sin embargo que "si hay luces rojas o parálisis en el Gobierno de la Generalitat en el tiempo que queda de esteperiodo de gracia que debe darse y que Obiols ha afirmado muchas veces, entonces si que tendremos que plantearnos seriamente ir a una censura más categórica y más global".

Por su parte, el concejal de Convergència i Unió del Ayuntamiento de Barcelona Artur Mas opinó sobre esta cuestión que lo que hace falta es no poner plazos a una acción de gobierno sino de poner buena voluntad para llegar pronto a un acuerdo.

(SERVIMEDIA)
03 Feb 1993
C