MARAGALL CREE QUE EN ESPAÑA EXISTE UNA "OBSESION NACIONALISTA EN ALGUNAS REGIONES MAS O MENOS INSOLIDARIA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Pascual Maragall, alcalde de Barcelona, afirmó hoy en Santander que en Espaa existe una "obsesión nacionalista o autonomista en algunas regiones más o menos insolidaria", lo que a su juicio está provocando un "quebradero de cabeza" a los ciudadanos, que no entienden su significado.
El alcalde barcelonés explicó que el actual sistema es "políticamente perverso y no conduce al bien", puesto que tiene su origen en "un nacionalismo cerrado y un antinacionalismo correspondiente que se alimentan".
"De esta dualidad extraemos algunos beneficios y muchos perjuicios, sobre todo e clima y mentalidad política", explicó Maragall, "ya que al polarizarse tanto el juego político hay dos extremos que sacan provecho del enfrentamiento".
Pascual Maragall, que abogó en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander por un mayor poder político y de gestión de las ciudades para romper con la dualidad Estado-comunidad autónoma a través de la denominada Autonomía Local, afirmó que para acabar con este "enfrentamiento" hay que denunciar "los intereses electorales y, a vecs, comerciales que los mueven".
Para el presidente de la corporación de Barcelona, "hay que crear un campo de juego más amplio en el que estén también las ciudades y en el que se puedan enfocar las cosas de una forma menos pasional".
(SERVIMEDIA)
13 Sep 1994
C