MARAGALL CREE QUE LA CELEBRACION DE LOS JUEGOS OLIMPICOS HA EVITADO UNA FUERTE REPERCUSION DE LA CRISIS EN CATALUÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La celebración de los Juegos Olímpicos de Barcelona ha hecho que la actual crisis económica que sufre Españano haya tenido una mayor repercusión en Cataluña, según manifestó hoy el alcalde de la Ciudad Condal, Pasqual Maragall.
Según Maragall, la crisis ya estaba en marcha durante la celebración de los Juegos Olímpicos, "pero quizás no nos enteramos precisamente porque estabamos ocupados con las Olimpiadas", señaló.
Señaló que, al contrario que ocurre en algunas ocsiones, en que "la realidad económica castiga a los que hacen fiesta cuando existen problemas, en nuestro caso quizás esta fiesta nos ha ayudado a tener menos problemas".
El alcalde de Barcelona considera que los Juegos Olímpicos han permitido que el fuerte bajón económico en el que está inmerso el país haya sido menos fuerte en Cataluña.
"Ahora estamos en una tasa de paro muy similar a la que teníamos hace dos años, cosa que no pasa en el resto de España. Somos unos privilegiados", apostilló.
Por su parte, el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, hizo también un balance positivo de la celebración de los Juegos Olímpicos, al afirmar que en su día sirvieron para "alimentar nuesta mentalidad internacional, nuestra capacidad de proyectarnos y pensar en el mundo como un todo. También han ayudado a que Cataluña en general, y especialmente Barcelona, sean más conocidas y más valoradas".
Los actos de celebración del primer aniversario de los Juegos Olímpicos tendrán su plato fuerte durante oda la tarde de mañana. Esta noche se iniciará el ambiente festivo con la inauguración, a las once de la noche, del denominado "Juego Multilaser Mágico", un espectáculo de música, cine y agua en las fuentes de Montjuic.
A medianoche, la llama olímpico volverá a iluminar la Ciudad Condal, para apagarse 24 horas más tarde.
Durante el día de mañana el Comité Olímpico de Barcelona quedará disuelto y en su lugar, y como recuerdo del trabajo realizado, se inaugurará la Fundación Barcelona Olímpica, creda con los 350 millones de beneficios conseguidos por el COOB.
(SERVIMEDIA)
24 Jul 1993
C