MARAGALL. BARRIO (PP) LE PIDE QUE SEA "PRUDENTE" Y DEJE DE "DESCONFIAR" EN LAS FUERZAS DE SEGURIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PP vasco, Carmelo Barrio, pidió hoy al líder del PSC, Pasqual Maragall, que sea "prudente" y le acnsejó que si quiere ser presidente de una comunidad autónoma "deje de desconfiar en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad".
Barrio señaló a Servimedia que las palabras de Maragall, en las que concedió credibilidad a las posibles torturas de la Guardia Civil denunciadas por el director de "Egunkaria", Martxelo Otamendi, son "increíbles, injustas, lamentables, imprudentes e irresponsables".
Para el secretario de los populares vascos, "uno no es más progresista ni más demócrata" creyendo la versión deldetenido, en vez de la de la Guardia Civil, y lamentó profundamente que Maragall esté de esta manera "haciendo el juego al entorno de Batasuna".
Añadió que con ese voto de confianza a las palabras de Otamendi "facilita la impunidad de los verdugos, se pone del lado de los verdugos y no del de las víctimas".
"Con esas palabras, Maragall habrá quedado muy bien con el nacionalismo catalán y el sector de Elorza del PSE, pero, sin embargo, ha producido un enorme desconcierto entre los militantes del PE y ha disgustado a los no nacionalistas", concluyó Barrio.
(SERVIMEDIA)
04 Mar 2003
R