MARAGALL AYUDARÁ A ENTIDADES FRANCESAS QUE IMPULSEN LA LENGUA Y LA CULTURA CATALANAS EN LA "CATALUÑA NORTE"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La orden firmada por el consejero de Presidencia, Josep Bargalló, a la que tuvo acceso Servimedia, tiene como objetivo regular las ayudas económicas a entidades sin ánimo de lucro que "promuevan la cultura popular y tradicional catalanas en la Cataluña Norte".
Las solicitudes podrán presentarse tanto en la Secretaría de Coordinación Interdepartamental, en Barcelona, como en la Casa de la Generalitat en Perpiñán (Francia), y deberán adjuntar el proyecto explicativo de los objetivos, medios y presupuestos previstos para la actuación a subvencionar.
Los criterios de valoración para conceder las subvenciones se basarán en la difusión de la lengua y la identidad catalanas "con atención especial a los ámbitos y territorios más necesitados", el alcance territorial de las propuestas, el alcance de las mismas y la representación social de las entidades beneficiarias.
Una vez concedida la ayuda, las asociaciones beneficiarias deben comprometerse a aportar una muestra de los elementos informativos, divulgativos y publicitarios de su actuación, e incluir el logotipo de la Generalitat en los mismos, tanto en soporte de papel como electrónico o de cualquier otro tipo.
Como "Catalunya Nord" se denomina a la zona del Pirineo Occidental con una extensión de unos 4.000 kilómetros cuadrados de superficie que comprende las comarcas del Rosselló, Vallespir, el Conflent, Cerdanya, y el Capcir. Perpiñán es el principal municipio, con una población de más de 100.000 habitantes.
(SERVIMEDIA)
23 Abr 2006
E