MARAGALL ASEGURA QUE EL GOBIERNO ESPAÑOL HA DEFENDIDO BIEN LA CANDIDATURA DE BARCELONA COMO SEDE DE LA AGENCIA DEL MEDICAMENTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Barcelona, Pasqual Maragall, se mostró hoy satisfecho por la defensa que, según dijo, ha hecho el Gobierno central para que la ciudad pueda optar a ser sede de la Agencia Europea del Medicamento, y dijo que el hecho de que Madrid sea candidata a la de Medio Ambiente no perjudicará a Barcelona. La concesión de estas sedes se decid hoy en la reunión del Consejo Europeo en Bruselas.
Maragall reconoció, sin embargo, que Londres es una rival muy importante a la hora de competir con Barcelona para la Agencia del Medicamento. En este sentido, recordó que la ciudad inglesa es la capital financiera europea y que el hecho de que se hubiera quedado al margen de la carrera para conseguir el Banco Central Europeo podría implicar que ahora se le compensaría con la del Mecicamento.
Por otro lado, el alcalde de Barcelona dijo que en su pinión el Gobierno central había entendido la petición realizada hace unos días por los alcaldes de las siete principales ciudades españolas sobre la gestión 5 por ciento del IRPF.
Maragall precisó que esta propuesta, que mejoraría la financiación municipal, no pretende añadir el 5 por ciento al del 15% de las comunidades ni cargarlo al contribuyente, sino deducirlo de la recaudación del Estado para asumir mejor los trabajos de administración municipal.
(SERVIMEDIA)
29 Oct 1993
C