MARAGALL APOYA A OBIOLS EN LA NECESIDAD DE QUE PSC SE ABRA A LA SOCIEDAD Y QUE SU DIRECCION SEA COMPARTIDA - Resta importancia una encuesta que pronostica la victoria de CiU en las elecciones municipales

BARCELONA
SERVIMEDIA

El alcalde de Barcelona, Pasqual Maragall, aseguró hoy que el Partit dels Socialistes (PSC) debe tener como objetivo abrirse a la sociedad y renovarse, coincidiendo con lo que el primer secretario del partido, Raimon Obiols, defendió ayer en la clausura de las jornadas sobre 'Renovación y partido' celebradas en Barcelona.

Maragall señaló que el PSC había destacado iempre por su coliderazgo, como partido, y que su dirección debía ser compartida. En este sentido, dijo: "Lo que no debe ser es un partido de 'barones' sino de coliderazgo".

Obiols se mostró ayer contrario a que esta formación se convierta en un partido de 'notables', ya que dijo que sería una organización en la que sólo habría "cargos públicos rodeados de aspirantes a otros cargos públicos".

El líder de los socialistas catalanes reiteró la necesidad de que la dirección del partido fuera plural ycriticó a los que tratan de impedir la aparición de competidores en su entorno.

Por otro lado, el alcalde de Barcelona no quiso dar importancia a los resultados de una encuesta que hoy publica el diario 'Avui' y según la cual Convergència i Unió (CiU) ganaría las elecciones municipales si éstas se celebraran ahora mismo. Maragall hizo estas declaraciones durante la inuguración de un polideportivo en el distrito de Sagrera de la ciudad.

(SERVIMEDIA)
14 Nov 1993
G