MARAGALL ANUNCIA PUBLICAMENTE QUE VOLVERA A SER CANDIDATO A LA ALCALDIA DE BARCELONA

BARCELONA
SERVIMEDIA

El alcalde de Barcelona, Pasqual Maragall, anunció públicamente ayer porla noche su intención de volver a presentarse como candidato a la alcaldía en las elecciones municipales de 1995, aunque siguió evitando pronunciarse sobre la posibilidad de ser candidato a la Presidencia de la Generalitat.

Maragall aseguró que "soy el candidato a la alcaldía" y "no me moriré lejos de este tema, ya sea pública o privadamente", en un acto organizado por el club de opinión 'Emprius' y al que asistieron unas 150 personas, entre ellas representantes de los colectivos 'Amics per Barcelona'y 'Catalunya Segle XXI', plataforma que se creó para apoyar una eventual candidatura del alcalde de Barcelona a la Generalitat.

Sobre la posibilidad de que fuera el candidato socialista a la presidencia del Gobierno catalán, Maragall dijo que "no quiero entrar en un año que no es electoral en un espíritu electoral. Ya dije lo que quería ser y hoy lo he repetido". A su juicio, este es un año para reflexionar porque "las elecciones europeas no tienen todavía la fuerza que tendrán en el futuro".

Resecto a la plataforma 'Catalunya Segle XXI' señaló que él no es responsable de su organización, aunque dijo que se creó para abrir un proceso de reflexión entre personas que van desde el liberalismo progresista hasta la izquierda más radical y ecológica. Según Maragall, a la entidad se han sumado más de 150 personas.

Los asistentes al acto preguntaron a Maragall sobre los nacionalismos, a lo que contestó que sólo le interesa Cataluña como patria si es "capaz de aliarse con otras patrias", como España yEuropa.

(SERVIMEDIA)
22 Abr 1994
C