MARAGALL ACUSA A LA "PINZA RAJOY-MAS" DE SOLO QUERER MANTENERSE "A ULTRANZA" EN EL PODER
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
l líder del PSC, PasqualMaragall, aseguró hoy que "el objetivo de la pinza Rajoy-Mas", en referencia al candidato del PP a las generales y el de CiU a la Generalitat,es "la defensa a ultranza del poder, milímetro a milímetro, sin reparar en gastos ni en mentiras ni en manipulaciones".
Maragall, durante su intervención en el acto celebrado hoy por su partido en la madrileña plaza de Vista Alegre, sostuvo que al "nacionalismo español y catalán" les une la "obsesión antinacionalista", y les reprochó ue quieran "evitar a toda costa el futuro de convivencia y solidaridad de todos los pueblos de España".
Para el dirigente catalán, a los populares y a los convergentes "les une la ausencia de proyecto y la falta de escrúpulos políticos para alcanzar sus objetivos", al tiempo que destacó que frente a "esa aspiración de continuismo en Cataluña y en España", los socialistas deben vencer en los comicios catalanes, en los de la Comunidad de Madrid, en la de Andalucía y en las generales del próximo año.
Destacó, a este respecto, que los socialistas son "la única esperanza que tiene este país para no perder contacto con la Europa de progreso, de bienestar y la de los pueblos", puesto que la idea de España del PSOE "es más rica, mas interesante, más efectiva".
"EJE DEL MAL" EN ESPAÑA
Por su parte, el presidente de Asturias, Vicente Alvarez Areces, indicó que Maragall "es la garantía para una Cataluña plenamente integrada en España, para que se sienta cómoda, para que defienda la unidad de todos losespañoles", y destacó que los socialistas quieren construir el país "desde la Constitución".
Frente a esto, el dirigente asturiano sostuvo que la "derecha ultramontana ha traicionado los valores por los que todos hemos luchado", y está "creando crispación", y se preguntó si lo que quiere hacer el PP es trasladar a los españoles "el eje del mal de Bush".
A su vez, el presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, dijo estar identificado con la "imagen amable" que para Cataluña y España quiere Maragall,porque permite que los catalanes se sientan "más cómodos". "Yo me apunto desde Aragón a esa España", remarcó.
Además, Iglesias se lamentó de que debido al Gobierno del PP cuando él ahora va a las instituciones de la Unión Europea le miran "diferente", y se refirió a cómo los franceses y los alemanes no entienden que el Ejecutivo de José María Aznar se haya puesto de lado de los EEUU, cuando los intereses de España están con los europeos.
Criticó, a este respecto, que la ministra de Exteriores, Aa Palacio, haya declarado que "la mejor bandera de Europa es la de los EEUU", y, entre la pitada de los asistentes al acto, concluyó que el "proyecto prioritario" de España debe ser "construir Europa".
(SERVIMEDIA)
14 Sep 2003
NBC