MÁQUINAS QUITANIEVES Y LA GUARDIA CIVIL ESCOLTAN DOS CONVOYES DE VEHÍCULOS EN LA AP-66, QUE SIGUE CERRADA
- La Subdelegación del Gobierno en León espera que la autopista se abra "en pocas horas"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Máquinas quitanieves y patrullas de la Guardia Civil de Tráfico están escoltando, a las 15.00 horas de hoy, a dos convoyes de vehículos que circulan en ambos sentidos de la AP- 66, autovía que une Asturias y León y que sigue cortada al tráfico por la intensa nevada caída en las últimas horas.
Según la información facilitada por la Dirección General de Tráfico en su web, la AP-66 era la carretera más afectada por las inclemencias meteorológicas y se encontraba cerrada a los vehículos en ambos sentidos entre el kilómetro 65 y el 83, a la altura del municipio asturiano de Pola de Lena, y del 88,8 al 143, en Los Barrios de Luna (León).
Una fuente de la Delegación del Gobierno en el Principado de Asturias informó a Servimedia de que alrededor de las 9.30 horas salió un primer convoy de unos 60 vehículos desde Pola de Lena en dirección a León, y que después del mediodía salió otro, que en estos momentos está circulando hacia la provincia leonesa.
Por su parte, una fuente de la Subdelegación del Gobierno en León afirmó que desde las 12.30 horas circula un convoy de ocho autobuses y medio centenar de automóviles, que anoche quedaron retenidos en la autopista, en dirección a Asturias y escoltado por máquinas quitanieves y la Guardia Civil de Tráfico.
Esta fuente añadió que en el Puerto de Pajares ya está permitida la circulación a vehículos ligeros con cadenas y que están restablecidas las comunicaciones de la provincia leonesa con Galicia.
Indicó que las condiciones meteorológicas "están mejorando", lo que permite apreciar el trabajo de las máquinas quitanieve. "Hasta ahora estaba nevando mucho y al cuarto de hora de pasar una máquina, volvía a estar otra vez todo cubierto. Ahora parece que ha dejado de nevar y esperemos que en pocas horas todo esto se pueda solucionar", apostilló.
Un total de 20 máquinas quitanieves siguen trabajando para despejar de nieve la AP-66; de ellas, 14 son de Aucalsa, la empresa concesionaria de la vía; cuatro proceden de Asturias, y la Unidad Militar de Emergencias (UME) aporta otras dos.
(SERVIMEDIA)
15 Dic 2008
CAA