MAQUINA DE LA VERDAD.EL ABOGADO DE ANA OBREGON DICE QUE LA EMISION DEL PROGRAMA "SUPONDRIA UN ATENTADO CONTRA EL ESTADO DE DERECHO"

MADRID
SERVIMEDIA

La emisión del programa de Tele 5 "La máquina de la verdad" previsto para hoy, en el que interviene una ex empleada de la actriz Ana García Obregón, "sería un delito de desobediencia al juez que ha prohibido su emisión, lo que supondría un atentado contra el Estado de Derecho bastante grave", según afirmó el abogado de la familia Garca Obregón, Miguel Bajo.

En opinión del letrado, aunque la libertad de expresión y la libertad de información se consideran prevalentes frente a otros derechos, ya que son indispensables para la libre formación de la opinión pública, no se pueden permitir programas como éste.

"¿Este tipo de programas sirven para la formación de la opinión pública?", se preguntó Miguel Bajo en declaraciones a la Ser. "Yo creo que estos espacios no sólo desinforman, sino que además deforman; son dignos de ser suprimdos".

"Deberían ser otras instancias las que se encargasen de prohibir la emisión de programas de este tipo, ya que el Poder Judicial no debería entrometerse en la propia libertad de expresión, auqnue yo creo que el Poder Judicial debe prevenir el ataque a los derechos que son fundamentales, tan fundamentales como la libertad de información y la libertd de expresión, sobre todo cuando estos derechos no se utilizan para lo que están pensados".

El Juzgado de Instrucción número 17 de Madrid notificóayer en un auto a Tele 5 la prohibición de emitir el programa "La máquina de la verdad" que este canal tenía programado para hoy, al participar Cristina de la Vera Hernández, que trabajó como niñera de la pareja Alessandro Lecquio-Ana García Obregón.

"Nosotros", explicó Miguel Bajo, "supimos que se estaba grabando un programa en la 'La máquina de la verdad' con la señorita Cristina de la Vera, y en la medida en que nosotros teniamos un procedimiento criminal contra ella porque en una de las revistas lamadas del corazón realizaba unas declaraciones atentatorias contra la intimidad de sus antiguos empleadores, y en la medida en que tuvimos conocimiento por el propio canal de televisión que se iban a hacer preguntas absolutamente disparatadas, decidimos presentar una petición de suspensión de este programa".

Según el abogado de la actriz Ana García Obregón, "el juez, que había sido algo más cauto en relación con la revista inicialmente, al comprobar que se pisoteaban de nuevo los derechos de intimida y del honor de Ana García Obregón y Alessandro Lequio ha procedido a pedir la suspensión y el secuestro del programa".

(SERVIMEDIA)
16 Dic 1993
L