MAPFRE VIDA ESPERA REPETIR BENEFICIOS EN 1993

MADRID
SERVIMEDIA

Mapfre Vida espera obtener en 1993 unos beneficios similares o icluso superiores a los de 1992, cuando el resultado consoliado de la entidad aseguradora fue de 4.420 millones de pesetas, según los datos facilitados por su dirección con motivo de la junta general de accionistas.

Durante el pasado año, Mapfre Vida alcanzó una emisión de primas por importe de 53.945 millones de pesetas, un 18 por cien más que el año anterior, y sus fondos de inversión, gestionados a través de su filial Mapfre Indosuez (hoy Mapfre Inversión) superaron los 50.000 millones pesetas.

Las provisiones técnicas realizadas por la compañía para l cobertura de riesgos durante el pasado año crecieron un 22 por cien, lo que las situó en 192.203 millones de pesetas, con un excedente de 28.182 millones y un margen de solvencia equivalente al 745 por cien sobre el mínimo legal exigido.

Los productos de Mapfre Vida con más aceptación durante el año pasado fueron los Seguros Individuales de Pensiones, y de forma destacada el Plan Sistemático de Jubilación y los de Salud, ramo en el que los responsables se consideran ubicados a la cabeza del mercado cn un sistema de previsión sanitaria privada denominado "Reembolso de Gastos". Este producto registró un aumento en su contratación del 80,9 por cien respecto a 1991.

Para los responsables de la compañía, 1993 está teniendo un resultado mejor del esperado, a pesar de la recesión económica, con un incremento en la emisisón de primas periódicas hasta mayo del 18 por cien, cifra que se eleva al 53 por cien para el ramo de salud.

(SERVIMEDIA)
05 Jul 1993
G