MAPFRE PREVÉ REDUCIR UN 5% EL CONSUMO DE ENERGÍA EN SUS EDIFICIOS MÁS REPRESENTATIVOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La compañía aseguradora Mapfre prevé reducir un 5% el consumo de energía en sus edificios más representativos a lo largo de este año.
Así consta en su Informe Anual 2007 sobre Responsabilidad Social y Gobierno Corporativo, en el que se recogen las principales actuaciones llevadas a cabo por la entidad en materia medioambiental.
Según señala la aseguradora, uno de los principales impactos medioambientales es el consumo de recursos. Por ello, añade, la entidad trabaja en medidas de "ecoeficiencia" para lograr un menor consumo de recursos por empleado.
El primero de los retos para este 2008 es lograr reducir un 5% el consumo de energia mediante la remodelación de las instalaciones de los edificios más representativos. Para lograrlo, señala, es relevante la remodelación de los sistemas de iluminación y climatización de los grandes edificios.
Según recoge la memoria, lo que sí ha logrado ya la compañía es reducir un 10% el consumo de agua gracias a la instalación de dispositivos en grifos de seis edificios. También ha incrementado en un 10% el reciclado de papel.
Otras actuaciones desarrolladas por la entidad en el área medioambiental han sido las más de mil horas de formación impartidas a los trabajadores mediante charlas presenciales. Además, la entidad ha incorporado la formación en medio ambiente en el Prograna de Formación Corporativa de la compañía.
(SERVIMEDIA)
01 Mayo 2008
M