Sector inmobiliario
Mapfre y Macquarie compran un edificio de oficinas en la City de Londres
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El fondo de inversión inmobiliaria Sieref 2, de Mapfre y Macquare, han comprado un edificio de 5.635 metros cuadrados en la City de Londres.
El inmueble, construido en 1913, está situado en los números 8-10 de la calle Old Jewry de la capital británica, a 150 metros del Banco de Inglaterra. Actualmente está alquilado en su totalidad a inquilinos de los sectores de la tecnología, la banca y las finanzas o la restauración.
Es el segundo activo que incorporan Mapfre y Macquarie a la cartera del fondo Sieref 2, en el que la aseguradora española es el inversor ancla con una aportación de 100 millones de euros. Hace una semana, el fondo ejecutó la compra de otro edificio en Berlín a un vehículo de Ardian, de ocho plantas y una superficie aproximada de 13.000 m2.
Según el director general de Mapfre Inmuebles, Alfredo Muñoz, el edificio comprado en Londres "responde perfectamente al tipo de activo que buscamos: un inmueble de alta calidad, bien situado y con flujos de ingresos estables. Trabajando con Macquarie, planeamos invertir para mejorar su rendimiento tanto energético como de sostenibilidad, ya que pretendemos que todas nuestras inversiones sean socialmente responsables".
(SERVIMEDIA)
15 Mar 2023
JRN/gja