Seguros

Mapfre se une a la campaña '#odsporbandera' de la ONU en España

MADRID
SERVIMEDIA

Mapfre contribuye a la Agenda 2030 con una estrategia que refuerza su compromiso con la sostenibilidad, igualdad e inclusión y se une a la campaña '#odsporbandera', promovida por el Pacto Mundial de la ONU en España.

Según informó este lunes la aseguradora, la campaña lanzada por el Pacto Mundial de ONU España, que forma parte de la iniciativa internacional '#Togetherforthesdgs' tiene el objetivo de que diferentes actores mundiales muestren su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la fecha en que se cumplen ocho años de la puesta en marcha de la Agenda 2030.

Mapfre destacó que contribuye “activamente” a los ODS de la Agenda 2030 de Naciones Unidas mediante un Plan de Sostenibilidad 22-24, que abarca también a las acciones que la empresa realiza con la sociedad, con compromisos “exigentes” en materia social, ambiental y de gobierno corporativo, y a través de productos aseguradores y de inversión responsable, alineados a las nuevas necesidades.

La contribución de Mapfre a la Agenda 2030 se materializa, principalmente, a través de la cobertura de riesgos, mediante las indemnizaciones o la prestación de servicios, y en este sentido, ayuda a familias, empresas e instituciones a reponerse de los efectos de un siniestro.

16.300 MILLONES EN PRESTACIONES

En 2022, la compañía destinó un total de 16.362 millones de euros al pago de prestaciones. También suma con su compromiso con la diversidad, la igualdad y la inclusión, las oportunidades laborales para todas las generaciones, la gestión sostenible de sus operaciones, la promoción de negocio sostenible y las actividades de voluntariado corporativo.

Actualmente, la compañía pone el foco en siete ODS, entre ellos, ‘Fin de la pobreza’ (ODS 1), fomentando la resiliencia de 29,8 millones de personas y de sus familias a través de la reducción de su exposición y vulnerabilidad ante siniestros comunes y fenómenos extremos; ‘Salud y bienestar’ (ODS 3), ámbito en el que el año pasado invirtió 1,5 millones de euros en acciones para promocionar la salud física y psicológica de sus trabajadores, y ‘Trabajo decente y crecimiento económico’ (ODS 8), desde el que se contribuye a que haya 30.327 empleados con contrato fijo (98%), más de 115.000 personas trabajen directa o indirectamente para la empresa y cerca de 145.000 proveedores prestan servicios a Mapfre.

Desde su plan de sostenibilidad 20-22, la compañía contribuye a reducir su huella de carbono global y lo hizo en un 26% con respecto al año 2019. Además, ha permitido que el 77% de sus clientes empresariales estén calificados con criterios de sostenibilidad. También contribuye a la igualdad de género, con un 42% de sus puestos de responsabilidad desempeñados por mujeres.

(SERVIMEDIA)
25 Sep 2023
ARC/gja