MADRID

MAPFRE ESTIMA QUE EL 40% DE SU BENEFICIO EN 2009 PROCEDERÁ DEL NEGOCIO EN EL EXTRANJERO

- "La gente está empezando a dejar de pagar el seguro del automóvil", afirma su presidente

SANTANDER
SERVIMEDIA

El presidente de Mapfre, José Manuel Martínez, avanzó hoy que el 40% del beneficio de la compañía en 2009 procederá de la actividad de la compañía en el exterior.

Martínez, que intervino en Santander en un curso organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), dijo que los ingresos procedentes del negocio en el extranjero también continuarán aumentando.

En concreto, al finalizar el presente ejercicio los ingresos procedentes del exterior de Mapfre representarán el 50% del total de lo que ingrese la compañía.

Respecto a la marcha de la aseguradora, Martínez dijo que se está manteniendo el beneficio logrado en el primer trimestre del año 2008 (286 millones de euros), y "dado lo que está lloviendo es un dato muy satisfactorio".

Explicó que con los datos actuales se están cumpliendo los objetivos de la entidad, "pero me temo que las cosas van a ir peor todavía", en relación a la venta de seguros de coche, de hogar y de comercio en España debido a la crisis.

Por ello, el presidente de Mapfre aseveró que es posible que las ventas en España sean inferiores a lo previsto, con lo que la compañía está a la espera de ver si las ventas en el exterior "pueden compensar las de aquí".

Martínez mostró su preocupación por la marcha de la venta de los seguros del automóvil. "En mayo es imposible que haya crecimiento en el ramo de automóviles", aseveró el presidente de Mapfre, quien indicó que "la gente está empezando a dejar de pagar el seguro del automóvil".

(SERVIMEDIA)
18 Jun 2009
CAA