MAPFRE CUBRIRA LA ASISTENCIA DEL PROGRAMA DE TERMALISMO DEL IMSERSO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales ha adjudicado a Mapfre Asistencia la póliza colectiva de seguro de viaje para los beneficiarios del Programa Termalismo Social del Instituto de Migraciones y Servicios Sociales (Imserso) durante la temporada 1998.
Este seguro cubre a 69.000 personas y ofrece entre otras coberturas, el traslado al hospital en caso de urgencia, el ingreso del asegurado en un centro hospitalario como consecuencia de enfermedad o accidente grave, la repatriación por fallecimiento, el seguro de equipajes y efectos personales, y el seguro de accidente del medio de transporte.
Dirigido a los pensionistas del Sistema de la Seguridad Social que necesitan acudir a un balneario por motivos de salud, el Programa de Termalismo Social incluye una estancia de 15 días en una estación temal, en régimen de alojamiento y pensión completa, y los tratamientos termales -reconocimiento médico al ingresar en el balneario, tratamiento termal diagnosticado para cada caso y seguimiento médico con informe al finalizar el tratamiento-, además de la póliza colectiva de seguro de viaje.
Más de la mitad de los balnearios de todo el país participan en este programa al que el Imserso contribuye con una aportación media por plaza de 30.000 pesetas.
Según el estudio "Impacto del Programa de Termalsmo Social en la Reducción del Gasto Farmacéutico", el 76 por ciento de los mayores que han recibido tratamiento termal han experimentado alguna mejoría en su estado físico y reducido su consumo en medicamentos.
La dolencia física que causa con mayor frecuencia la visita del pensionista a un balneario es la artrosis (68%), seguida de la artritis y el reumatismo.
(SERVIMEDIA)
16 Mar 1998
L