RSC

MAPFRE CIERRA LA AMPLIACIÓN DE CAPITAL QUE PERMITIRÁ A SUS ACCIONISTAS REINVERTIR EL DIVIDENDO A CUENTA DE 2008

MADRID
SERVIMEDIA

Mapfre ha cerrado con éxito la ampliación de capital aprobada por su Consejo de Administración el pasado 29 de octubre, que ha quedado suscrita en su 99,04%.

Según informó hoy la aseguradora a la CNMV, esta ampliación de capital fue diseñada con el objetivo de ofrecer a sus accionistas la posibilidad de reinvertir el dividendo a cuenta del ejercicio 2008 en acciones nuevas de la compañía.

Cartera Mapfre ha ejercido íntegramente su derecho de suscripción preferente y ha adquirido cupones adicionales, con lo que ha incrementado ligeramente su posición mayoritaria en el grupo, que se eleva hasta el 63,5% tras la ampliación.

Caja Madrid, titular de un 15% del capital de Mapfre, también ha ejercido íntegramente sus derechos. El resto de la ampliación de capital, hasta completar los 150,24 millones de euros incorporados a los fondos propios de la entidad (que se destinarán a reducir la deuda contraída para financiar las últimas adquisiciones del grupo), ha sido suscrito por accionistas minoritarios a través del mercado bursátil.

Una vez concluida esta operación, el número de acciones de Mapfre en circulación se eleva a 2.744.832.287.

"A la vista de la favorable acogida que los inversores han dispensado a la operación, Mapfre mantendrá la política de dividendos que tiene anunciada y continuará en el futuro estudiando fórmulas que faciliten a los socios que así lo deseen la posibilidad de reinvertirlos en el desarrollo de los negocios de la sociedad", concluye.

(SERVIMEDIA)
05 Dic 2008
CAA