Seguros

Mapfre asegura que no venderá ahora su participación en Sareb y esperará a 2026

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, afirmó este jueves que no van a vender ahora su participación en la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) por limitaciones fiscales que “lo dificultan” hasta 2026, ejercicio para el que prevén vender.

Así lo avanzó Huertas en la rueda de prensa para exponer los resultados de Mapfre en 2021, ejercicio en el que aumentó su beneficio neto en un 45%, hasta los 765 millones de euros.

El presidente de la aseguradora explicó que “lo que vamos a comunicar a Sareb es que vamos a seguir en el capital”. Mapfre posee un 1,11% del capital de Sareb.

El director general corporativo financiero de la compañía, Fernando Mata, explicó que en Sareb se invirtió 50 millones de euros que han disminuido su valor en los últimos ocho a diez años y que esa cifra generaría un crédito fiscal para Mapfre de un 25% sobre la inversión, unos 12,5 millones, por las pérdidas en Sareb.

“Si vendiéramos este año, eso no sería fiscalmente deducible” y “no es la decisión más oportuna que pueda tomar el consejo”, afirmó Mata. Agregó que hay que esperar a 2026 para poder cobrar ese crédito fiscal y "venderemos en el 2026 y en ese momento aplicaremos ese crédito fiscal".

Huertas añadió que cree que el Gobierno “sí encontrará” accionistas que vendan la parte que necesita para tomar el control de la Sareb. El Estado posee en este momento el 45,9% del capital de la Sareb a través del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) y para posibilitar la toma de control ha aprobado recientemente un cambio normativo.

(SERVIMEDIA)
10 Feb 2022
MMR/gja