MAPFRE ASISTENCIA AMPLIA CAPITAL A 1.700 MILLONES DE PESETAS
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Mapfre Asistencia, filial del Grupo Mapfre en el ámbito de los diversos seguros de asistencia, se ha convertido en la primera aseguradora que lanza un seguro de "teleasistencia" para los ciudadanos de la tercera edad. El anuncio de este nuevo producto llega después de que esta filial hayaaumentado en 1.000 millones su capital social, hasta alcanzar los 1.700 millones.
El nuevo producto ofrece al asegurado un sistema de ayuda a domicilio, mediante un instrumento que se activa con sólo pulsar un botón, con servicios de asistencia domiciliaria durante las 24 horas del día.
Mapfre Asistencia ha fijado el precio de este seguro en 4.750 pesetas al mes, especialmente dirigido a las personas de edad avanzada, que aunque puedan ser autónomas en su vida habitual, estén sujetas al riesgo depercances o siniestros, como caídas o afecciones repentinas.
La venta de este producto se efectuará a través de la red comercial de Mapfre, y los agentes y corredores específicos de los que dispone Mapfre Asistencia.
El presidente de esta compañía, Primitivo de Vega ha asegurado que, aunque se trata de un producto novedoso en nuestro país, goza de un gran desarrollo en países como Suecia, donde el 95% de la población anciana lo utiliza, o en Estados Unidos, en donde hay más de diez millones de usarios.
Mapfre espera alcanzar en un año una cifra de agurados de entre 3.000 y 5.000, que convertirían en rentable esta actividad, para la que han invertido 100 millones en equipos de tecnología avanzada, especialmente destinados a las comunicaciones, base del producto.
(SERVIMEDIA)
25 Jun 1996
JCV