EL MAPA DESTINARA ESTE AÑO 10.554 MILLONES PARA AYUDAS A ZONAS DE MONTAÑA Y DESFAVORECIDAS

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) destinará en 1992 un total de 10.554 millones de pesetas para ayudas a las zonas agrícolas desfavorecidas y de montaña, según informaron hoy portavoces de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA).

El montante de estas ayudas en 1992 es consecuencia, según la UPA, del acuerdo alcanzado el sábado de la semana pasada enre el MAPA y esta organización agraria para revalorizar las aportaciones del Estado a las explotaciones agrarias ubicadas en zonas de montaña y desfavorecidas.

Según la UPA, el acuerdo contempla una revalorización media de las ayudas del 12 por ciento respecto al importe del año pasado, lo que supondrá una financiación adicional de unos 1.100 millones de pesetas sobre los 9.454 millones concedidos por la Administración en 1991.

Además, la organización agraria acordó con el MAPA un criterio de reprto de las ayudas basado en función del nivel de rentas del solicitante, lo que permitirá, según la UPA, "garantizar mayores incrementos a los agricultores y ganaderos de rentas más bajas".

El compromiso del ministerio con la organización agraria prevé la realización de nuevas reuniones entre las dos partes, para ir adaptando a la normativa comunitaria la concesión de estas subvenciones de Agricultura, tanto desde el punto de vista normativo como de las cuantías medias a percibir.

Además, el MAPAse comprometió a realizar un incremento medio de estas ayudas del 12 por ciento para el año que viene, sobre los importes acordados para el presente ejercicio.

(SERVIMEDIA)
30 Mayo 1992
G