MANZANO. MATILDE FERNANDEZ CALIFICA A MANZANO DE "FUNDAMENTALISTA"
- Dice que el alcalde "tiene una concepción patriarca y confesional de los afectos de las personas y de la configuración familiar"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La concejala socialista del Ayuntamiento de Madrid Matilde Fernández acusó hoy de "fundamentalista" al alcalde de Madrid, José María Alvarez del Manzano, y dijo que sus últimas declaraciones "demuestran que tiene una concepción totalmente patriarcal y confesional de la organización de las personas, de los afectos de las personas y de la configuración familiar".
Tras calificar de "ioportunas e incorrectas" las declaraciones de Manzano, en las que dijo que se produce más violencia en las parejas de hecho que en las de derecho, Fernández dijo a Servimedia que "reflejan una concepción de la vida determinada, que él cree que es la buena y la verdadera".
"El alcalde ha hecho una reflexión sobre algo que la democracia, a través del Parlamento, ha dejado claro. Nosotros defendemos cualquier tipo de organización de las personas", explicó.
A su juico, "el gran objetivo de una sociedd como la nuestra es democratizar también las estructuras familiares, y eso no lo tiene en cuenta el alcalde al apoyar una determinada estructura familiar, por cierto poco democrática, machista y patriarcal".
Matilde Fernández criticó la familia patriarcal, porque "es desigual, no democrática, y acepta que el hombre, como poseedor de la mujer, tiene derecho, incluso, a pegarle un hachazo".
Además, arremetió contra el alcalde y el Gobierno del PP en el Ayuntamiento, ya que, dijo, "no dedica recurss para hacer una política preventiva y de atención a las personas maltratadas. Su casi única actividad se centra en la calderilla que entregan en subvenciones a órdenes religiosas, que mantienen unos pisitos donde pueden estar 15 días estas mujeres".
(SERVIMEDIA)
02 Jun 2000
SMO