MANZANO Y LORENZO SANZ ATIENDEN EL "TELEFONO DORADO" DE MENSAJEROS POR LA PAZ

- Mañana se presentará la campaña del Día de los Abuelos, que se celebrará por primera vez el 26 de julio

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José María Alvarez del Manzano, acompañado por su esposa, Eulalia Miró, y el presidente del Real Madrid, Lorenzo Sanz, atenderán mañana el "Teléfono Dorado", servicio puesto en marcha por la organización Mensjeros por la Paz para intentar resolver los problemas que afectan a los mayores.

Este proyecto, que comenzó a funcionar hace dos años, dispone actualmente de siete líneas telefónicas, que son atendidas por 130 voluntarios especialistas en los asuntos que más preocupan al colectivo de personas mayores.

El "Teléfono Dorado" ha recibido más de 275.000 llamadas desde que comenzó a funcionar en septiembre de 1995. El 70% de las comunicaciones fueron realizadas por mujeres y la principal razón de las lamadas fue la soledad (80%), seguida de los problemas de relación con la pareja y con los hijos (10%).

El 20% de las llamadas proceden de la Comunidad de Madrid, seguida de Andalucía (17%), Extremadura (11%), Valencia (10%), Cataluña (9%) y Castilla-La Mancha (9%). Los casos resueltos han supuesto el 89% de las llamadas, mientras que los derivados hacia otras entidades representan el 11%.

Este teléfono cuenta con una línea de llamada gratuita (900-222223) y también dispone de un servicio con la tcnología necesaria para recibir llamadas de personas afectadas por sordera (900-222224).

Por otro lado, Mensajeros por la Paz presentará mañana la campaña de institucionalización del "Día de los Abuelos", que se celebrará por primera vez el día 26 de julio, festividad San Joaquín y Santa Ana, los abuelos de Jesucristo.

(SERVIMEDIA)
27 Abr 1998
L