DEL MANZANO DEFIENDE LA PRESUNCION DE INOCENCIA DE LOS AGETES IMPLICADOS EN EL CASO DE PAN BENDITO

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José María Alvarez del Manzano, censuró hoy la actitud del abogado Emilio Rodríguez Menéndez, abogado de la familia del delincuente muerto por la Policía Municipal en Pan Bendito, que afirmó que dos de los agentes implicados en el suceso tenían un proceso abierto en un juzgado, por malos tratos contra varios jóvenes.

El regidor de la Casa de la Villa puso de relieve que los policías "tienen una hoja de sericios absolutamente limpia y jamás han tenido ningún antecedente de haber sometidos a malos tratos a nadie. Se trata de un accidente desgraciado, pero producido en el ejercicio del cumplimiento del deber", indicó.

Alvarez del Manzano, que expresó su "apoyo y respaldo absoluto" al Cuerpo de la Policía Municipal, señaló que, lamentablemente, en este tipo de sucesos siempre hay versiones contradictorias, y que el Ayuntamiento respeta el dolor "absolutamente natural" de la familia del fallecido, "pero no anto el que a través de los profesionales se puedan lanzar versiones que no se ajustan a la verdad".

Precisamente, la Dirección de la Policía Municipal difundió ayer un comunicado en el que desmentía que los agentes estuvieran inmersos en ningún proceso judicial.

"Es grave", aseguró Del Manzano, "que en estos momentos de tranquilidad se produzcan datos erróneos que puedan poner en peligro la honorabilidad de personas que están sufriendo mucho, y a mí me consta, como consecuencia de haber cumplidocon su obligación".

Tras subrayar que a nadie le es agradable acometer una acción en la que se produce una muerte, el regidor explicó que el Ayuntamiento se ha dirigido al concejal de Seguridad para que la Policía Municipal cumpla a la perfeccíon sus obligaciones y evite, en la medida de lo posible, que ocurran incidentes de esta clase.

Del Manzano defendió la presunción de inocencia de ambos agentes, al tiempo que anunció que la corporación colaborará con la autoridad judicial para aclarar los hchos.

(SERVIMEDIA)
06 Sep 1991
M