MANZANARES. EL PSOE PONE E CUESTION LOS SERVICIOS DE MANZANARES PARA SER CONSEJERO DE ESTADO

-Cascos replica que algunos nombramientos del PSOE dan para formar una "galería de reclusos"

MADRID
SERVIMEDIA

Jesús Caldera, secretario general del Grupo Socialista del Congreso, puso hoy en cuestión los servicios al Estado del magistrado José Luis Manzanares para ser nombrado miembro del Consejo de Estado. El vicepresidente primero, Francisco Alvarez Cascos, le replicó que algunos nombramientos del PSOE dan para hcer una "galería de reclusos".

Durante la sesión de control al Gobierno, Caldera señaló que el perfil de los consejeros nombrados por el anterior Gobierno respondía a "un profundo compromiso con el sistema democrático, una actitud personal contrastada de tolerancia, prudencia y discreción". A continuación, dio lectura a algunas frases de Manzanares, para señalar que, "más que compromiso democrático, entrañan una profunda agresión".

El dirigente socialista se extendió en su argumentación citando alos consejeros nombrados por el Gobierno socialista, entre los que figuran los señores Lavilla, Arozamena, Rodríguez Piñero, Peces Barba (padre), Gutiérrez Mellado, y Tomás y Valiente.

Alvarez Cascos le replicó que Manzanares sustituye a Peces Barba, del que el Grupo Popular "jamás ha puesto en cuestión el prestigio o la capacidad o la honorabilidad por su vinculación próxima" al PSOE.

Agregó que el "prestigio del señor Manzanares deriva de su condición de abogado del Estado, de su condición de jez independiente que defiende la independencia de la justicia y de su condición de profesor titular de Derecho Penal que tiene reconocido prestigio en el mundo internacional y en nuestro país en materia de tratados internacionales".

Cascos concluyó que el PSOE no pueda dar "clases" en materia de nombramientos porque su "modelo ha convertido las galerías de retratos de la Guardia Civil, del Banco de España y del BOE, en galerías de reclusos".

(SERVIMEDIA)
26 Nov 1997
J