MANZANARES: GONZALEZ NO ESTA EN CONDICIONES PARA LLAMARME DESCEREBRADO CUANDO SE ENTERO DE LOS GAL POR LA PRENSA

MADRID
SERVIMEDIA

El ex vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y magistrado del ribunal Supremo, José Luis Manzanares, manifestó hoy a Servimedia que una persona como Felipe Gonzalez, que se enteró de los asesinatos de los GAL por la prensa, no está en condiciones de llamar "descerebrados" a los jueces.

Manzanares hizo estas manifestaciones en respuesta a las declaraciones que hizo ayer González, quien le acusó de llevar muchos años haciendo política y le pidió que, si esa es su verdadera inclinación, abandone la judicatura.

"No me parece que pueda hablar mucho de falta de crebro un señor que, como él, ha sido presidente del Gobierno durante muchísimos años, que ha tenido a sus órdenes y su disposición al Cesid, a la Guardia Civil, a los funcionarios de policía, por no hablar ya de los millones de fondos reservados, y que al final acaba diciendo que se entera de los GAL por la prensa, igual que yo", dijo. "A mí las cosas no me casan".

Manzanares le recordó a González que son "ese juez x y ese periodista Z a los que él llama descerebrados" los que están investigando lo qu él no hizo y pudo hacer durante sus 13 años de Presidencia del Gobierno y con todos los medios que tenía. "Mientras que el señor González fue presidente, parece que se asesinó entre los propios aledaños del poder y nadie lo investigó siquiera", dijo.

Tras señalar que él no entra en las "discusiones de taberna" y que lamenta que González esté "tan nervioso", Manzanares agregó que lo importante es que los jueces, "descerebrados o no", acaben encarcelando a los asesinos de los GAL, independientemente dequiénes sean, porque, de lo contrario, España continuará con la "herida de pus" abierta o cerrada en falso.

Manzanares aseguró que a él "los exabruptos" de González le preocupan bastante menos que "la jubilación" y que a él no le va a "sacar de sus casillas ningún insulto del señor González". El ex vicepresidente del CGPJ hizo hincapié en que el secretario general del PSOE ha perdido la compostura justo a raíz de la desclasificación de los `papeles del Cesid'.

A su juicio, González le tiene especal fijación debido a su trayectoria como defensor de los jueces de los "gravísimos e increibles" ataques que les ha dirigido por investigar los asesinatos "cometidos en los aledaños del poder" y porque siempre ha defendido que detrás de un crimen hay un culpable que debe responder por su delito.

"Parece que a algunos les duele ese deseo de que los grandes asesinos, no sólo los mandados, de los GAL acaben en prisión", dijo Manzanares. Aseguró también que la afirmación de González de que la declaración uya que más le dolió fue aquella en la que planteó la necesidad de la cadena perpetua para los terroristas, le suena a "excusa tonta".

En cuanto a las declaraciones realizadas por el ex ministro del Interior, José Barrionuevo, que ayer aseguró preferir ser juzgado por un jurado porque no se fía de los jueces, Manzanares quiso recordar que al ex ministro del Interior "no le van a juzgar el juez Garzón o Gómez de Liaño, sino la Sala Segunda del Tribunal Supremo".

(SERVIMEDIA)
24 Abr 1997
VBR