MANZANARES DICE QUE NI GARZON NI ELIGIO HERNANDEZ EBERIAN HABER VUELTO A LA JUDICATURA
- "El juez que se quita la toga no debería volver a ponérsela"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente del Consejo General de Poder Judicial (CGPJ), José Luis Manzanares, ha manifestado en la isla de Lanzarote que ni Baltasar Garzón, ex diputado del PSOE, ni Eligio Hernández, ex fiscal general del Estado, tendrían que haber vuelto a la carrera judicial tras haber abandonado estos cargos.
Manzanares explicó que, sin embargo, la ley viente permite que tanto uno como otro vuelvan a ocupar sus cargos en la judicatura, pero hizo especial mención al caso de Hernández, ya que éste vuelve ahora de nuevo al campo de la política como candidato por Gran Canaria al Parlamento regional por el Partido Socialista Canario (PSC-PSOE).
Para Manzanares, es "no sólo bueno, sino necesario", separar la vida política de la carrera judicial, porque "el juez que se quita la toga no debería volver a ponérsela".
El vicepresidente del CGPJ, que inaugur en Lanzarote la nueva sede del Colegio Oficial de Abogados de la isla, consideró que no le parece "bonito" que se tome a la judicatura como una "especie de cuarteles de invierno", donde refugiarse cuando las cosas vayan mal en el terreno político, y culpó a la actual legislación de propiciar este tipo de situaciones.
(SERVIMEDIA)
07 Mayo 1995
C