ABORTO

MANUEL PIZARRO ENTRA EN EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE TELEFÓNICA

- Linares ocupa el puesto de consejero delegado y Viana-Baptista abandona la compañía

MADRID
SERVIMEDIA

El ex presidente de Endesa Manuel Pizarro ha sido nombrado hoy consejero independiente de Telefónica por el Consejo de Administración de la compañía, según informó el gigante español de las telecomunicaciones.

También ha sido nombrado consejero independiente Javier de Paz, hasta ahora presidente de la empresa pública Mercasa e histórico militante del Partido Socialista.

Pizarro y Paz ocuparán las vacantes propiciadas por la salida del órgano de gobierno de Telefónica de Enrique Used y Maximino Carpio.

Además, la compañía ha decidido nombrar a Julio Linares consejero delegado de la compañía, cargo que hasta la fecha ejercía el propio presidente, César Alierta.

Linares ocupaba, hasta hoy, el puesto de director general de Coordinación, Desarrollo de Negocio y Sinergias de Telefónica y ejercía de "número dos" en la compañía.

De este modo, las tres unidades regionales de negocio -España, Europa y Latinoamérica- que hasta ahora reportaban directamente a Alierta, lo harán, a partir de ahora, a Linares.

Además, Guillermo Ansaldo sustituirá a Antonio Viana-Baptista al frente de Telefónica España, quien abondona la compañía "por razones personales y a petición propia". Belén Amatriaín será número dos y consejera delegada de Telefónica España.

Europa será dirigida por Matthew Key, mientras que José María Alvarez-Pallete se mantiene al frente de Telefónica Latinoamérica.

Por último, Antonio Hornedo Muguiro deja su puesto devicesecretario general y del consejo a otra mujer, María Luz Medrano Aranguren.

(SERVIMEDIA)
19 Dic 2007
F