MANUEL OLLERO NO ACUDIO HOY A PRESTAR DECLARACION ANTE LA JUEZA PILAR LLORENTE ALEGANDO UN COLICO NEFRITICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex-director general de carreteras de la Junta de Andalucía, Manuel Ollero, no acudió hoy a la citación judicial para prestar declaración ante la jueza de instrucción número 17 de Sevilla, Pilar Llorente.
El abogado de Manuel Ollero, Angel Zamora, argumentó ue su defendido padece un cólico nefrítico que justificó con la presentación de un certificado médico ante la magistrada.
Anta esta incomparecencia la jueza, Pilar Llorente, ha vuelto a citar a declarar a Manuel Ollero para el próximo día 28 de este mes.
Pilar Llorente pretende con esta declaración que Manuel Ollero aclare diversos aspectos del testimonio que ofreció en sus comparecencias ante la comisión que investigó en el Parlamento andaluz el presunto cobro ilegal de comisiones por la adjudicción de obras públicas en Andalucía.
El ex-responsable andaluz de carreteras tendrá que concretar ante la jueza las circunstancias en las que se realizó la concesión de la obra de la carretera Salinas-Las Pedrizas en la provincia de Málaga.
Manuel Ollero habrá de aclarar si la adjudicación de esta obra la realizó por orden expresa del consejero andaluz de Obras Públicas y Transportes, Juan José López Martos, como así lo declaró ante la comisión parlamentaria.
La ejecución de esta obra fue cocedida a la constructora Ocisa, aunque esta empresa no estaba entre las tres finalistas que aspiraban a su adjudicación.
Manuel Ollero habrá de someterse también a las preguntas que le formulen los abogados de la acusación y el fiscal, que solicitó esta nueva comparecencia ante la jueza del ex-director gerenal de carreteras.
La jueza, Pilar Llorente, comunicó hoy mismo a todas las partes personadas en el caso el aplazamiento de la declaración de Manuel Ollero hasta el día 28.
El abogado que epresenta a Izquierda Unida en las diligencias, Manuel Fernández del Pozo, manifestó que "se ha suspendido la comparecencia hasta dentro de unos días y su retraso no provoca ningún problema ni perjuicio".
(SERVIMEDIA)
14 Ene 1993
C