CASTILLA-LA MANCHA

MANUEL MARÍN: "QUÉ PENA NO HABER SIDO GARY COOPER VIÉNDOLA (A SARA MONTIEL) EN 'VERACRUZ'"

LAS PEDROÑERAS (CUENCA)
SERVIMEDIA

El ex presidente del Congreso, Manuel Marín, a quien hoy la Junta le entregó la Medalla de Oro de Castilla-La Mancha, junto a Sara Montiel y al jefe del Estado Mayor de la Defensa, Félix Roldán, dijo, con sentido del humor, "¡qué pena no haber sido Gary Cooper viéndola (a Sara Montiel) en (la película) 'Veracruz', qué pena de verdad!".

Marín aseguró sentirse muy agradecido por la concesión de este galardón, que calificó como "un gran broche de oro a mi trayectoria política".

En su intervención en el acto del día de Castilla-La Mancha, que acoge hoy la localidad conquense de Las Pedroñeras, el presidente de la Cámara Baja subrayó que esta medalla "cae bien", porque coincide con "mi decisión de cambiar mi trayectoria para dedicarme a hacer otras cosas, y creo que poner fin a mi trayectoria política recibiendo esta medalla es un gran broche de oro".

Destacó los 25 años que celebra hoy de autonomía Castilla- La Mancha y recordó que él también tuvo "la posibilidad de trabajar de manera discreta en aquella preautonomía. Era una aventura que no sabíamos dónde iba a terminar, pero gracias a que se hizo muy bien es hoy un éxito colectivo de toda la sociedad".

(SERVIMEDIA)
31 Mayo 2008
R