MANUEL HERMOSO PIDE QUE SE DENUNCIE A LOS CAUSANTES DEL INCENDIO DE TENERIFE, QUE YA ESTA CASI EXTINGUIDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno de Canarias, Manuel Hermoso, pidió hoy a los ciudadanos que denuncien a cualquier persona qu consideren sospechosa de haber provocado el incendio de ayer, que afectó a los municipios de Los Realejos y San Juan de Las Ramblas, al Norte de la isla de Tenerife.
Hermoso calificó de "desalmados" a los autores del incendio e insistió en la necesidad de denunciar a aquellas personas que queman los montes canarios, "unos hechos que provocan indignación, porque los canarios sentimos un gran cariño por nuestros bosques".
El incedio, que se inició ayer por la tarde, ya está casi extinguido, a la epera de que se enfrien unas fumarolas. Las llamas han afectado a más de 50 hectáreas de pino canario y brezal, según indicó hoy en rueda de prensa la consejera de Política Territorial y Medio Ambiente, María Eugenia Márquez.
La consejera del Gobierno canario destacó la rapidez y la eficacia de los equipos contraincendios, ya que "a tan sólo seis horas del comienzo ya estaba controlado el fuego", explicó.
En las labores de extinción participaron tres helicópteros, considerados fundamentales para aajar el fuego en las primeras horas de su inicio.
(SERVIMEDIA)
29 Jun 1996
C