MANUEL HERMOSO INVITA A LAS FUERZAS POLITICAS INSULARES "NO CENTRALISTAS" A FORMAR UN "BLOQUE CANARIO" EN LAS CORTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Manuel Hermoso, líder de las Agrupacones Independientes de Canarias (AIC) y vicepresidente del Gobierno autónomo, ha hecho un llamamiento a "las fuerzas políticas canarias no centralistas", para formar una minoría canaria en las Cortes Generales tras las próximas elecciones.
El dirigente nacionalista lanzó este mensaje al resto de partidos para, según él, formar una minoría "potente y numerosa", ya que, según sus previsiones, podría estar integrada por siete diputados y siete senadores.
Las fuerzas políticas que podrían integrar es grupo parlamentario son, además de las AIC, el Centro Democrático Canario-CDS, Asamblea Majorera e Iniciativa Canaria (ICAN).
Según Hermoso, se trata de conseguir una fuerza política "que sirva de cuña para que la Administración central sepa de una vez de la existencia de Canarias más allá de su imagen turística".
Esa pretensión del líder nacionalista contrasta con la posición de algunos miembros de su partido, que no están de acuerdo en coaligarse "a posteriori" con otras fuerzas políticas.
En la actualidad, existe un intento de establecer una "mesa nacionalista" que todavía está en fase de proyecto, debido a discrepancias en el seno de algunos de los partidos que la integrarían e incluso entre las mismas fuerzas políticas nacionalistas.
(SERVIMEDIA)
01 Abr 1992
C