MANUEL HERMOSO Y ELIGIO HERNANDEZ EXPLICARAN A LOS EMIGRANTES CANARIOS EN SUDAMERICA LA MANERA DE RECUPERAR LA NACIONALIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno de Canarias, Manuel Hermoso, y el fiscal general del Estado, Eligio Hernández, viajarána Cuba y Venezuela, el primero la próxima semana y Hernández en el mes de abril, para explicar a los emigrantes canarios y a sus descendientes las medidas que el Ejecutivo español ha dispuesto para que recuperen la nacionalidad española.
Los viajes están organizados por el Consejo de Entidades Canarias en el Exterior y forman parte de una campaña de información que se pondrá en marcha en los próximos días.
Eligio Hernández informó ayer al Gobierno canario de las gestiones que ha realizado ante lo ministerios implicados e incluso ante el presidente del Gobierno, Felipe González.
El fiscal ha sugerido una solución para quienes perdieron la nacionalidad antes de 1978, que pasaría por la dispensa de residencia para recuperar la nacionalidad española.
El lunes se reunirá una comisión interministerial que propondrá que los emigrantes que perdieron la nacionalidad con posterioridad a 1978 utilicen la doble nacionalidad. En cuanto a los hijos de emigrantes, se prorroga hasta 1996 el plazo para slicitar la nacionalidad española.
(SERVIMEDIA)
12 Feb 1994
C