MANUEL GUASCH DICE QUE HA SIDO UN "EXITO" EL RENVE DE VEHICULOS INDUSTRIALES

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Renault Vehículos Industriales (V.I.) España, Manuel Guasch Molins, aseguró en la noche de ayer que el plan Renove para vehículos industriales ha sido un "éxito" y ha sido una iniciativa "francamente positiva" para este mercado.

Guash Molins hizo estas declaraciones durante la entrega, la noche del miércoles, en Madrid, de los premios periodísticos "Transporte por Carretera", que otorga Renault V.I. y que en su XII edición ecayeron en Jorge Palacios, del diario "El Mundo", y Manuel Ramírez, de la revista "Todotransporte".

Molins destacó que el plan Renove industrial ha favorecido las ventas de vehículos industriales en España. Este plan, que se puso en marcha en agosto de 1994 y finaliza este mes, subvenciona con 93.000 pesetas (casi un 10%) caada millón de pesetas de financiación que se solicite para la compra de un vehículo industrial al dar de baja el viejo.

Según datos de la patronal de fabricantes de vehículosAnfac, entre enero y septiembre, último mes del que hay cifras disponibles, se matricularon en España un total de 103.889 vehículos industriales, lo que supone un incremento de casi el 10% respecto al mismo período de 1994.

Molins se refirió en concreto a la positiva evolución de Renault V.I. en el ejercicio 1995. Aseguró que la compañía ha mejorado sus resultados económicos, sus beneficios y sus exportaciones este año.

"Apostamos muy fuerte por el país en que vivimos", aseguró el responsable de enault V.I., al tiempo que dijo que "creemos que las circunstancias que vivimos no nos van a entorpecer. Tenemos fé y optimismo en el futuro".

En este sentido, recordó el plan de inversiones anunciado recientemente por la compañía, que contempla unas inversiones de 10.000 millones de pesetas en cinco años en la factoría de Villaverde (Madrid) para producir un nuevo vehículo para todos los mercados.

(SERVIMEDIA)
14 Dic 1995
NLV